viernes, 29 de octubre de 2010

introduccion al proceso administrativo

INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO
DEFINICIÓN
PROCESO: Es una serie de pasos para lograr un fin determinado
ADMINISTRATIVO: Este concepto está dentro de la administración
PROCESO ADMINISTRATIVO: Conjunto de etapas o pasos consecutivos para lograr un fin determinado.
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
PROCESO ADMINISTRATIVO
REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
PENSADOR
AÑO
PROPUESTAS
Henry Farol
1886
Previsión, organización, comando, control
John E. Mee
1956
Planeación, organización, motivación, control.
Agustín Reyes P
1960
Planeación, integración, dirección, control
Sisk y Suerdlik
1974
Planeación, organización, liderazgo, control.
But K. Scanian
1978
Planeación, organización, dirección, control.
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación:
Es darle una estructura o forma a una idea o proyecto. Lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
Organización:
Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar la intención y obras a un determinado objetivo.
Control:
Verificar que el proyecto este avanzando hacia el objetivo moviéndose dentro de los límites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada